miércoles, diciembre 05, 2012

Reseña: "En Llamas" (Trología Los Juegos del Hambre #2).







**Spoiler del primer libro, reseña AQUÍ**


Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, corre el rumor de que existe una rebelión contra el Capitolio, y el presidente Snow piensa que todo es culpa de Katniss.


**Fin de los Spoilers**


¡WOW! ¡Wow! ¡wow! asdfghjk es que no se que más expresar de esta secuela, en verdad que me ha sorprendido de nueva cuenta Suzanne Collins... es una novela magnifica. De nuevo te lleva por un tobogán de emociones. Leía los comentarios que vienen en el libro acerca de que es una excelente secuela, y que ha superado las expectativas de muchos y la verdad es que no sabia muy bien que era lo que me iba a encontrar con todos esos comentarios la verdad es que es inevitable no hacerte ilusiones (ya había dicho algo de que esto no es tan bueno, eso de ilusionarse) y pues lo he terminado y querido más al instante, y ¡por supuesto! que estoy de acuerdo con esos comentarios, En Llamas es sin duda una segunda parte ¡fabulosa!

Bueno creo que los spoilers podrían estar apareciendo, y no es recomendado seguir leyendo si es que no has leído el primero, así que sobre advertencia... y es más no se que esperan a leer estos libros ;D

La historia se vuelve retomar cuando Peeta y Kastniss han regresado a su Distrito 12  después de haber vencido en los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre, sabremos como es qué tratan de seguir llevando su vida como antes... pero ya nada es como antes; y no solo en sus vidas, si no también para la vida de todo Panem.

Lo ocurrido con las moras ha incendiado una chispa. Un chispa con distintos significados. Para el Capitolio y el Presidente Snow significan rebeldes creyendo que tienen alguna oportunidad. Y para los demás distritos... significa esperanza.

Sin duda alguna esta novela se ha transformado notablemente del primer libro a este. En el primero podíamos ver claramente a una Katniss que actuaba para salvarse y para salvar. Para poder estar de nuevo con su familia. Con Prim, Gale y su madre. Pero ahora se ha dado cuenta del impacto de su participación en los pasados Juegos y de que su sinsajo le ha sido de gran ayuda para este propósito. Se le nota con mayor, madura en sus decisiones. Sabe ahora, que el Capitolio es el verdadero enemigo.

Ella no ha sido la única que ha cambiado, Peeta también lo ha hecho. A pesar de que se nos rompió el corazón  en el pasado libro cuando a él también se la ha roto (bueno a mi si que me sucedió , él segura a lado de Katniss la defenderá y cuidara, pues el Presidente Snow la ve como la única culpable de que pase todo aquello.

Y por fin veremos en acción a Gale xD Bueno digo en acción pero me refiero a que saldrá mas veces en el libro y tendremos más diálogos de él y Katniss juntos (Lo cual, si duda, fascinara a Team Gale... yo soy Team Peeta así que no hablo ;D).

Lo que me ha fascinado es que conocemos un poquito más del pasado de Haymitch, de como fue que gano los Juegos del Hambre, en su tiempo. Y que hizo después de esto. Yo tenía duda desde que supe que era el unico vencedor del Distrito 12.

Claro que hay nuevos personajes los cuales me han caído de maravilla. Ya el popular Finnick, Mags, Johanna y muchos más. Conocemos más a los demás distritos, aunque no en situaciones tan favorables la verdad.

Aunque la verdad en un principio no me gustaba el ritmo medio flojo que encontraba, bueno la autora fue encontrando ese punto rápido y de ahí en adelante el libro se llena de nuevo de acción y de sorpresas.

El final, te deja con ganas de más, mucho más es que termine este libro y nada mas pensaba en salir corriendo en medio de la madrugada a conseguir Sinsajo.



Y lo clásico debajo de la puntuación... mi comentario final sería que simplemente me ha sorprendido el nivel de la novela, me he sorprendido en cada capitulo y también el desenlace me ha parecido perfecto. Y de nuevo me he quedado con ganas de más Peeta&Katniss asdfghjk, pero bueno. Vuelvo a insistir, que hay que leer esta trilogía, y que no se que esperan.


& bueno como ya saben ya se esta filmando esta película... así que me gustaría dejarles estas fotos para que vayan viendo como como va la cosa, yo me emocione muchísimo cuando las encontré;33 Los que hayamos leído los libros pues ya sabemos que escenas son *----* así que sin más preámbulos se la dejo ;D


Espero que les haya gustado :) Y si quieren ver más... AQUÍ les dejo la página.
Hasta la próxima^^





6 comentarios:

  1. ¿puedes creer que yo no he leído aún esa trilogía? u_____ú jo, de lo que me estoy perdiendo.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña excepcional!!!! Y me han encantado las fotooos *-* Yo todavía no las había visto >-<

    Estosegura que el tercero te va a encantar (y vas a llorar, yoya te lo aviso *-*)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, &por supuesto que he llorado, espero pronto hacer la reseña, que vaya que se están acumulando xD

      Un beso! & gracias por leer ^^'

      Eliminar
  3. Que bueno que te haya gustadoo!! Esta es una de mis trilogías favoritas ^^ este segundo libro, sin duda, a estado a la altura del primero. El final me dejó con unas ganas increíbless!! pero no lo comencé de inmediato ¿Por qué será? ¡Ah! ya recuerdo por qué... leí una opinión que me dejo con un terror a leerlo, ya sabes... uno no quiere que su trilogía favorita lo decepcione, paso un periodo de tiempo antes de que me animara y no me arrepientoo!!.
    Bella entrada!!! Besotesss :* y me encantó tu blog ^^ la música es taaan agradable, me encantaa!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me encantó tu advertencia al principió, me has salvado xD algún día leeré tan rápido como tú! jaja te amo :33 y a ver cuando me prestas la trilogía xD ya invitame a ver la peli en el cine *uu*

    ResponderEliminar