viernes, diciembre 28, 2012

Reseña: "Sinsajo" (Trilogía: Los Juegos del Hambre #3)

*Puede contener spoilers de los anteriores libros*

• Sinopsis . . .

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

• Trama . . .

Todo ha cambiado. La vida de los habitantes de Panem ya no es la misma, y esta claro que nunca volverá a serlo... para bien o para mal.
La revolución por fin llegó, y definitivamente no piensa detenerse ante nada... pero ahora... Katniss esta más cerca de aceptar ser ese sinsajo en el que todos tienen las esperanzas puestas.

• Personajes . . .

Los mismos de antes... los conocemos ya por sus apariciones en libros pasados y ahora los terminas de conocer o solo los terminas conociendo un poco más... pero las circunstancias en las que viven son completamente distintas a las del primer libro o el segundo incluso. Es por eso que notamos la diferencia de todos ellos.

Katniss ya no es la misma chica que se dedicaba a cazar en el bosque para mantener a su familia. Ya no es la misma por todas las circunstancias en la que ha sido en vuelta por culpa del gobierno de Panem; presentarse como voluntaria en la cosecha para salvar a su hermana del dolor de Los Juegos del Hambre, fingir un amor adolescente para sobrevivir en la arena y quedar como símbolo de la rebelión luego de que dejara en vergüenza al Capitolio con su truco de bayas. Ahora ella sabe que puede terminar con el martirio de los 13 distritos, con Los Juegos del Hambre & sobre todo puede terminar con el Presidente Snow.

Claro que ella no ha sido la única que las circunstancias han forzado a cambiar, pues también lo ha hecho su compañero de Juegos: Peeta. Ahora él tiene que luchar contra todo con tal de volver a su personalidad que tanto lo caracteriza. El saber que decir justo en el momento preciso y con gran convicción es lo que ha logrado ser un enemigo potencial para el gobierno.

& sinceramente, creo que el que no ha cambiado absolutamente nada es Gale, o bueno tal vez poco. Pero mi opinión acerca de él es esto: Creo que el siempre ha sentido todo este odio hacia el Capitolio, nos damos  cuenta desde el primer libro, lo que cambia son las circunstancias; en este libro ya no hay nada que detenga su propósito de acabar con el gobierno. O bueno de esa manera lo veo yo.

• Final . . .

Vaya... bueno lo resumiré de esta manera. al leer el libro me sorprendí por que a pesar de que cambian el formato con el que nos tenían acostumbrados, me emocionaba seguir leyendo la historia. Era de noche y solo me decía "ya solamente este capitulo & me duermo", pero me lo repetía constantemente por que el final de cada capítulo te sorprendía y nada más no podía alejarme de la lectura. Pero al tiempo en que te vas acercando al final... bueno en definitiva no es lo que me esperaba (& aún no me queda muy claro si esto es bueno o malo). Sinceramente no me gusto como fue terminando la historia aunque a la vez sí, es confuso. Y me hubiera gustado más sin el epilogo. El final ya esta perfecto con el juego... ese juego xD y bueno aunque es agradable leer el epilogo... hubiera estado mejor sin él.

• Edición . . .

No hay mucho que decir, combinan muy bien las 3 portadas... por fin en este libro el sinsajo esta liberado & el formato por dentro es exactamente igual a los anteriores

• Lo Malo . . .