sábado, diciembre 29, 2012

Reseña: "Las Ventajas de Ser Invisible"





  • Sinopsis . . .

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



**Cero Spoilers**

  • Trama . . .

Charlie es un chico que tiene miedo de entrar a la preparatoria, así que decide ir escribiendo cartas a un amigo... a un amigo que desconoce & que conforme va pasando la historia le va contando su vida de a diario y un poco de sus anécdotas del pasado. 

  • Personajes . . .

Tienen personalidades distintas & eso hace que sea una lectura divertida. Por un lado tenemos a los amigos principales que son Sam & Patrick que son unos adolescentes que se emocionan con la vida y que muy a su estilo la disfrutan al máximo y eso se lo van enseñando poco a poco a Charlie.

La familia, es tan clásica como peculiar. & es que los hermanos van dejando enseñanzas, los padres con sus experiencias cuando eran jóvenes... hacen que su familia "mejore" y bueno hay muchos más.

Pero Charlie es tan peculiar. Es tan observador que logra sorprender en realidad a todos. Desde su profesor de literatura que se convierte en un amigo. Hasta su nuevo grupo de amigos "mayores" por que aprende de ellos a realmente vivir & es tan cariñoso que los regalos que llega a dar tiene un significado realmente especial & vienen desde el fondo de su corazón que conmueve.

La manera en que es contado, te hace ver la historia desde un punto de vista increible. Te sientes parte de la historia. Te sientes uno de esos amigos de Charlie & aprendes de él, por que hace unos razonamientos que te llegan a sorprender & ve a la persona como realmente es. Un chico definitivamente conmovedor, en muchos sentidos.

  • Final . . .

Te dan la información exacta para salir de dudas que te van creando a lo largo de la historia, pero realmente te dan ganas de seguir leyendo que es lo que seguirá pasando en la vida de Charlie & es que en verdad te encariñas con ese personaje. Te dan ganas de que te lleguen más cartas. 

  • Edición .  . .

No entiendo muy bien por que lo ladrillos verdes, pero aun así el color me gusta mucho y el tipo de letra en el que esta el título te hace recordar aquellas máquinas de escribir. & el título... bueno para ser sincera me gusta más el que se maneja en España que aquí en México, por que creo que queda mejor la palabra "marginado" que "invisible",  pero bueno.

  • Lo Malo . . .

Pues .____. creo que en realidad no le encuentro un punto malo *O* solo eso de que me hubiera gustado saber más de Charlie recibir más cartas de él. (estoy siendo repetitiva, lo siento)

  • Lo Raro . . .

Me ha sorprendido. Había estado leyendo ya reseñas en las que mencionaban que era un libro realmente bueno, pero yo aprendí ya una vez mi lección de no emocionarme tanto, por que a veces la decepción duele. Pero ahora con este libro si que me llevado una muy grata sorpresa. Sabia que me podía gustar, pero no esperaba que fuera tanto. & es que la verdad te deja unas enseñanzas increíbles & ha sido sin duda una de mis lecturas favoritas del año.

  • Dato Curioso . . .

Lees la pequeña sinopsis que viene en las solapas y como que te vas dando cuenta de que es lo que tratara. Pero bueno, creo que trata los temas bastante bien todo el rollo de las drogas, la primera vez (amor, sexo, besos) y una amistad fuerte. Con pocas paginas demuestra el buen libro que es.

La pelicula la verdad es que no la he visto, pero he visto el trailer y aunque sale Emma Watson :33 no se que tan fiel sea a la historia... así que bueno supongo que esperaré.




Terminas el libro con otro concepto distinto de la vida. & te es imposible no encariñarse con las situaciones que va viviendo Charlie.




4 comentarios:

  1. Tiene muy buenas críticas pero no me acaba de convencer y no me animo a leerlo :P

    Beeeesos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, además de ver la peli pero sobretodo me llama el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver ya la peli ^^ El libro me gustó bastante :)
    Muy buena reseña!!

    besos!!

    pd: lo del título es cirto, a mi me gusta más marginado ;)

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso! *uu* la mejor novela juvenil realista que he leído (como si leyera tanto)me encanta, el final no me lo esperaba y fue así de ¡WOW!, amo a Charlie, me dan ganas de contestarle las cartas y decirle que todo estará bien (que **nche gay soy, realmente me sentí como su querido amigo, su amistad con Sam y Patrick, como va descubriendo muchas cosas, no, no , no, me morí cuando acabó, y hasta la película esta buena

    ResponderEliminar