Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la ópera. El secreto está en su violín...
Cero Spoilers : D
|
La Autora. |
La historia principal comienza con nuestra joven violinista: Christelle; quién esta apunto de atravesar por una historia que se remonta desde su propio pasado, un pasado que ella desconocía completamente.
Ahora que ha llegado a sus manos un extraño violín, los inconvenientes se hacen presentes. Ella esta apunto de seguir pistas que tienen que ver un pasado, un pasado que todo el mundo conoce... o cree conocer, el misterio del fantasma de la ópera.
Con la ayuda de un misterioso chico y una amistad ya conocida esta por entrar a la única verdad. El Fantasma de la Ópera fue real.
& aparte de que nos cuentan como van desenterrando estos secretos... tenemos un par de historias del pasado que no enseñan como fue que estos secretos fueron quedándose enterrados con el paso del tiempo.
Vaya... bueno, la novela cuenta con pocos personajes en las partes que cuentan "la actualidad" pero cuando nos va contando el pasado... tienes que ponerte realmente buso para no perderte xD.
Empecemos con los verdaderos protagonistas...
Christelle, me ha parecido que es un personaje conmovedor y de más, pero para ser protagonista... tal vez no funcione muy bien y es que ni siquiera ella sabe muy bien por donde va y solo logra confundirte de igual manera a ti. Aunque bueno no esta tampoco tan mal todo ese asunto ya que el libro no esta narrado por ningún personaje, si no que es narrado en 3ra persona.
Kyriel... bueno de que es un chico misterioso... amable, atractivo y que solo sirve para confundir a Christelle. & alguien que también le gustaría descubrir un misterio que todos pensaban era solo un mito. También esta un vieja amigo llamado
Gilles, que vaya que me ha dado gracia sus conocimientos de Túneles. Y algo bonito de la historia, es que sucede en
Paris... la Ciudad del Amor, cariño n__n
& hay otros personajes que tienen que ver con el pasado, y que en definitiva son muy importantes en la historia. Pero bueno tenemos a Gaston... y una sociedad secreta que realmente es muy interesante... y "Daraga" que es bastante curioso como sabe tanto.
Aaagh... bueno es que este es un final del que pides más... te cortan la inspiración... pero que si bien bonito. Y es que al ser un libro autoconclusivo pues... duele que empiece & termine casi de inmediato, no se si me entiendan... pero cuando una historia me gusta, si que me duele mucho cuando llega el momento de leer el punto y final.
El final realmente ha sido muy bueno y la magia que puede existir en el libro ayuda a este hecho.
Desde que lo vi por primera vez en las estanterías de la librería me fue imposible dejar de pensar en el & es que atrae demasiado & con su formato en tapa dura es un deleite.
& es de igual manera por dentro pues tiene detalles muy bonitos, como lo son el inicio de capítulos que tienen la imagen de un violín, el final de los capítulos con un pentagrama hermoso y notas que llegan a aparecer.
Las hojas son de un grosor interesante de verdad, que hace que el libro sea de cierta manera más pesado.
La mezcla del pasado con el presente. En definitiva esto es algo que no me ha gustado por que primero es un año en el pasado, luego es otro, luego volvemos con el mismo :S no me gusto mucho eso, aunque es un aporte ingenioso la verdad .
Otra cosa es como es un tanto predecible lo que pasara, en ciertos momentos. Eso si que no me ha gustado. O soy muy intuitiva o que se yo.
Que después de leerme el libro compre una película de esas viejitas acerca del Fantasma de la Opera, & pues bueno me di cuenta que me gusto mucho este libro a comparación de esa película (y es que en la peli el fantasma se ve bien viejo xD) Así que ahora lo único que deseo es poder tener la oportunidad de leer la novela original del Fantasma de la Opera.
La "Nota de la Autora" que viene al final, es interesante por que te das cuenta de que has hecho investigaciones que podrían demostrar que pudo a ver existido este famoso personaje. Así que la autora trata de escribir esta novela & hacerla de una manera real, rodeada de todas estas investigaciones.
Una historia que enreda la magia, el teatro, la verdad detrás de un mito, & un verdadero amor.