lunes, enero 28, 2013

Un Poco de Cine [#3] *Cuentos de Hadas*.

Ahora, toca turno a una entrada que me había tardado bastante tiempo en publicar una nueva. Ya es la tercera de "Un Poco de Cine", me emociona, enserio que si.
Los cuentos de hadas sin duda es de las primeras historias que se nos son narradas desde que somos unas miniaturas y es que ¿Quién no se emocionaba con las historias de amor de la princesas? o  ¿Quién no quería ser el héroe de la batalla épica? Bien ya quedo claro que estos cuentos todos los conocemos, pero la cinematografía sin duda nos ha regalado en más de una ocasión que no todo en estos cuentos pueden ser color de rosa así que hoy les recomendaré aquellas películas que han adaptado un cuento clásico, en una historia de suspenso y acción...

¡Comenzamos!


TÍTULO: Red Riding Hood (Título Original), La Chica de la Capa Roja (México)

DIRECTOR: Catherine Hardwicke
ELENCO: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Lukas Haas, Shiloh Fernandez 
AÑO: 2011
DURACIÓN: 1:40 
SINOPSIS: Por décadas, los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una tregua con un hombre lobo, pero se rompe cuando la criatura mata a la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de enterarse de que sus padres arreglaron su boda con Henry, el heredero de la familia más rica. Sin embargo, Valerie sólo ama a Peter, el pobre leñador. Cuando los amantes pretenden huir surge la alerta de que el lobo se convierte en hombre de día y ahora todos son sospechosos. Conforme el número de victimas aumenta, Valerie descubre que tiene una conexión única con el hambriento lobo.

Esta película sin duda alguna me ha fascinado y de verdad que no me esperaba que me gustara tanto. "Caperucita Roja" nunca estuvo en mi top de cuentos favoritos si soy sincera y tal vez por esa razón es que no fuera con muchas ganas de verla desde un principio, pero vaya que estaba en un enorme error.
La trama y el suspenso son firmes y la película tiene un guión tan bueno que te hace estar al filo de la butaca cuenta con un ritmo muy ágil, y con historia que te hace estar siempre al pendiente de ella. Una película altamente recomendable. Ademas, no pueden negar que los galanes en verdad merecen estar ahí, te dejan enamorada, el amor aquí ya no se desarrolla... aquí ya van directo a la pasión xD
El libro espero leérmelo pronto, aunque no me gustara saber ya el final, así que bueno eso sera malo.



TÍTULO: Aquamarine (Título original), Mi Amiga la Sirena (Habla Hispana).

DIRECTOR: Ellizabeth Allen.
ELENCO: Emma Roberts, JoJo, Sara Paxton. 
AÑO: 2006
DURACIÓN: 104 min. 
SINOPSIS: Es la divertida historia de Claire y Hailey, dos grandes amigas que se embarcan en una fabulosa aventura cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina. Aquamarine ha aparecido en la tierra tras una gran tormenta que ha golpeado duramente a la pequeña ciudad donde vive Claire con sus padres. Claire y su amiga Hailey están tratando de aceptar la inminente partida de Hailey quien se va a vivir a Australia. Pero cuando Aquamarine se enamora del sexy salvavidas del lugar, les pide ayuda para ganarse el corazón del apuesto joven, ofreciéndoles a cambio concederles un deseo.

Una película que demuestra lo que yo siempre defiendo: Que el amor en una amistad, en verdad existe y es que muchos dicen que no, lo cual en verdad no entiendo.
El cuento de hadas es este: Las Sirenas; de pequeña yo en verdad le tenia miedo a estas criaturas, pues es que en cada libro que me leía las ponían como malas, pero cuando vi esta película, eso paso a segundo plano. Realmente disfruto mucho de verla y me da risa la parte en que se ponen a leer su mega torre de revistas juveniles para sacar tips de como hablar con chicos, no digo que yo ya lo haya hecho antes... no como creen e.e'







TÍTULO: Hansel & Gretel.

DIRECTOR: Tommy Wirkola.
ELENCO: Jeremy Renner, Gemma Arterton.
AÑO: 2013
DURACIÓN: 88 min. 
SINOPSIS: La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo Sheriff Berringer  quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.

& bueno para no perder la costumbre, la tercera y última película recomendada para esta ocasión será una que se exhiba en cines en estos momentos (no sé en su país pero aquí en México ya esta.
¡Y que ganas le tengo! Es que de ver los trailers en verdad que me emociono, solo espero que lo restante de la película sea genial. Ademas esta un gran favorito mio: Jeremy Renner, y junto con el sus perfectos brazos.
La verdad es que no les puedo decir mucho de esta, pero para los que ya la vieron ¿Qué les pareció?




& bueno ya sé que no he estado mucho tiempo por el blog, pero bueno, eso ya esta por cambiar por que ya me puse de nuevo las pilas, y solo estoy para darle con todo! Gracias a todos los que me leer, los quiero en verdad<3


& que opinan de las recomendaciones?
¿Ya han visto alguna?

1 comentario: