martes, enero 29, 2013

Reseña: "Ciudad de Cristal" (Saga de Cazadores de Sombras #3).





**Puede contener spoilers de los libros anteriores**

  • Sinopsis . . .


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta entrepidante tercera entrega de Cazadores de sombras.


  • Trama . . .

Valentine cada vez esta más cerca de obtener todos los instrumentos mortales y Clary  esta dispuesta a entrar en esta guerra para cuando todo estalle. ¿Pero como va a ser capaz de esto, si no tiene el apoyo de nadie? Jace le reclama su decisión de adentrarse a la guerra... y ahora hay un nuevo y misterioso chico: Sebastian, que no solo se encargara de confundir a Clary si no también a varios cazadores de sombras.

  • Personajes . . .

Ya no hablare tanto de los que conocemos:$$ o al menos eso tratare ...
Clary, es más valiente, se arriesga a tomar sus propias decisiones. & Jace... bueno ya saben... JACE<3
El nuevo ambiente que es Idris, es fantástico. Me ha gustado mucho eso por que te va guiando ahora si por completo al mundo creado por Cassandra Clare: El Mundo de los Cazadores de Sombras.
Sebastian... bueno es es un nuevo personaje que realmente es demasiado relevante, y no se ni como describirlo sin soltar spoilers. Simplemente en este libro no me simpatiza nada.

  • Final . . .

Perfecto. Realmente yo me habría quedado muy feliz con ese final y hubiera parado ahí la historia, pero bueno...no me quejo que por tener por un rato más a mi queridísimo Jace, yo con la boca cerrada :)
Pero en verdad es que aquí se van revelando todos los misterios. Sabemos de la verdad de Luke, la historia de Jocelyn y unas cuantas verdades ocultas de Valentine. Varios puntos se ven cerrados aquí, y es lo que provoca que a cada minuto estés con cara de sorpresa mientras lo lees.

  • Edición . . .

No entiendo quien puede ser el tipo de la portada, ¿Sebastian? ¿Alec? bueno no lo entiendo... ahí si alguien gusta dejar su opinión se lo agradezco:)

  • Lo Malo . . .

¿Malo? Bah, esa palabra no sirve para describir el libro, si en Ciudad de Ceniza {Reseña aquí} falto un poco de acción y seguía con el ritmo constante de Ciudad de Hueso {Reseña aquí}. Aquí el ritmo se multiplica, el humor no falta, el drama vive en cada página & el amor se desborda.

  • Lo Raro . . .

Lo raro y lo interesante es la solución que plantea Cassandra, la verdad es que me ha parecido algo sorprendente, y no una solución que ya te ibas imaginando desde los libros anteriores (aunque en la batalla en el bote del segundo libro te da una posible respuesta prematura). Pero es algo que siempre se les agradece a los escritores, que no creen una historia en donde podemos saber como va a terminar, enserio gracias.


Un libro que te da las respuestas a misterios, con más acción sin dejar descuidado la parte del amor y el drama que se desarrolla entorno a él.


Todos los títulos de la saga...



  1. Ciudad de Hueso.
  2. Ciudad de Ceniza.
  3. Ciudad de Cristal.
  4. Ciudad de Los Ángeles Caídos.
  5. Ciudad de Las Almas Perdidas.
  6. Ciudad del Fuego Celestial.






2 comentarios:

  1. Leí el primero y no me gustó así que no seguiré con la saga xD Pero me alegra que tú la estés disfrutando tanto =)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. No leo, no leo, no leo!
    Sólo he leído el primero y ya casi no recuerdo casi nada :S Tengo los tres primeros en la estantería, deseando ser devorados lo más pronto posible :P

    Un besito!

    ResponderEliminar