lunes, junio 03, 2013

Reseña: "Juntos" (Juntos #1)



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. 

Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...










En un mundo donde te controlan cualquier cosa que se pueda tratar tu vida (comida, ropa, con quien casarte, trabajo y hasta lugar de establecimiento), es donde se cuenta la historia de Cassia quien esta por descubrir las consecuencias de enamorarse de quien no debía,  que no solo alteran a su vida si no a varias personas que la rodean.


Me animé a leer el libro después de ver todas las buenas criticas que iba ganando, y al ver que era una historia distopica logró por convencerme...

Pero Oh no... ningún personaje hizo clic conmigo. Nadie logró quedarse conmigo.

Empecemos con Cassia. De ella especialmente pensé algo mejor, pues a muchas personas les ha parecido grandiosa, pero la verdad es que... no sé que hace ella como protagonista. Es una chica totalmente perdida que acaba por cumplir los 17 años (que yo me lo leí justo días después de mi cumpleaños #17 lo cual me dio mucha gracia) y que acaba de enterarse de que su prometido será Xander, su mejor amigo (Y quien me ha dado una lástima...) Pero cuando descubre la imagen de alguien más en su tarjeta "Tu pareja es: " (no sabía como explicarme mejor) es cuando ella se confunde por completo y entra el drama a la historia.

El cual no entiendo.

No me ha logrado convencer del todo la historia, no me sentí torpemente enamorada de Ky, como yo quería que ocurriese.

Aunque aún así siento que la idea de la autora esta bien, pero creo que lo que falto es algo... distinto, no
tanto drama de romance o no sé yo. Tal vez un poco más de agilidad en los capítulos de en medio, como la tuvo en un principio y el final.

Me fastidia que cuando la historia empezaba a tener buen rumbo y un ritmo bien hecho te encuentras con el último capítulo que te detiene al instante, que no comprendes y te desespera.

Bien... pues la edición no hace falta ni decirlo, es de lo más hermosa. Las portadas de Montena enamoran con todos sus bonitos detalles.

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro y creo que si me despego de la mayoría de los comentarios que había estado leyendo. Pero espero que ustedes le puedan dar una oportunidad y me digan su opinión y si ya lo han leído ¿que les ha parecido?


Juntos es el inicio de una distopía con nuevas ideas acerca de un mundo en el que el control es la base del poder, en el que el amor es forzado y en el que las consecuencias pueden ser atroces.




2 comentarios:

  1. Este libro me encantó!
    El segundo ya no tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que lastima que no te acabara mucho! Yo tengo muchas ganas de leerlo y tengo muchas ilusiones.... Espero que se cumplan!! Me encanto tu blog, te invito a pasar por el mío. Espero que me sigas: http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar