martes, junio 11, 2013

Reseña: "El Ladrón del Rayo" (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1)



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?


Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. 

Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 


El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.







Aventura tras otra es lo que nos podemos encontrar en El Ladrón del Rayo, u  libro lleno de acción bien merecido de una novela que trata temas de la mitología griega.
Percy es un semidios y ahora como tal tiene que cumplir la misión que se la ha impuesto, rescatar el rayo de Zeus y resolver el misterio de quién es el ladrón del rayo.


He aquí mi gran, enorme problema.

Yo siempre he estado fastidiada de esas torpes frases de mercadotecnia que tienden a utilizar en los libros que están en pleno vuelo... "He aquí el nuevo Harry Potter", "La nueva historia de amor que viene para los amantes de Crepúsculo", "Si te gustó Los Juegos del Hambre, tienes que leerlo" "La nueva novela de la Edad Media que viene a contentar a los seguidores de El Señor de los Anillos" *Lease con voz del tipo de un comercial fastidioso* y más Bla Bla Bla ....

Personalmente siempre me han fastidiado estas clases de comparaciones, las veo a veces ridículas  creo que hay que entender que no siempre es que sea "el siguiente" de algo, creo que más bien todo historia parte de una base que puede ser demasiado sencilla y tanto la imaginación como la esencia de escribir de cada escritor es lo que hace que la historia sea o es...

Bueno digo eso para que en verdad sepan que eso es lo que pienso y cada que empiezo nuevo libro (ya sea saga o no) voy con open mind... pero me pasa que comienzo leer este libro y no me puedo sacar de la mente a Harry Potter :S

No pude evitar hacer gran comparaciones entre los mismos personajes. Para empezar que los protagonistas son 2 chicos y una chica, siendo ella el cerebro del trío; y han sido para mi mala suerte mas de una sola comparación... (pero trataré de solo quedarme hasta aquí, solo trataba de dar mi punto de vista).

Pero esto solo dura poco más de las primeras 100 páginas; por lo cual al principio realmente me ha costado demasiado engancharme, pero tengo que decir que después de esas páginas me la he pasado increíblemente rápido. Conoces un poco más a los personajes y ya no los puedes comparar más y los empiezas a apreciar por como son en verdad.

Percy, Annabeth y Grover.... sus aventuras realmente te
hacen estar al pendiente de todo, pues es un libro en el que la acción esta presente en cada capítulo lo cual es algo realmente bueno, te mantiene atento y con los ojos bien abiertos.

Percy es quien cuenta la historia... y tiene una manera para expresarse que te hace reír y emocionarte junto con él. De Annabeth... bueno me hubiese gustado saber un poco más de ella(cuando ella es quien esta en acción, me refiero) pero, repito, Percy es quien cuenta esto así lamentablemente nos lo perdemos. Grover... fue a quien menos disfrute por que nunca pude quitarme de la cabeza que era como un doble Ron :(((

El libro cuenta con demasiados personajes... y todos ellos están relacionados con la mitología griega... así que creo que es una buena idea repasar un poco de eso antes de leer el libro o mínimo estar relacionado con esos temas. Tengo que confesar que amo la cultura griega así que eso motivo a que me gustara el libro :)

Leí este libro mucho después de haber visto la película varias veces. Entonces pensé que el final no me sorprendería tanto, pero lo hizo. (Al igual que el desarrollo del libro).

Es un final que me gusta y que viene con una buena pelea al mas estilo de griego ;D

No me gusta la portada (como la mayoría de los libros de Salamandra). Pero ame, en verdad AME los títulos de cada inicio de capítulo. En verdad me sacaban risas o una enorme duda o varias cosas más.

    No entiendo como es que me tarde para empezar a leerme esta saga, no entiendo de verdad. *Se estampa su mano en la frente*

    La película ha sido una de mis preferidas, y como tenía muy en mente todo lo que ocurría allí, me sacaba de onda algunas cosas al momento de leer. Y es que en verdad parece otra historia completamente. Pero creo que aún así no deja de gustarme.





    Percy Jackson es un nuevo héroe del que no podremos perdernos de sus aventuras junto con todo el campamento mestizo. Trayendo de nuevo a los Dioses Griegos.



    4 comentarios:

    1. Me llegó ayer y estoy deseando leerlo!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, lo he visto mucho por alli y quiero leerlo!, he visto varias veces que lo comparan con harry potter, espero que no me pase asi y que mis altas expectativas no me lo arruinen, despues de leer tu reseña me han dado mas ganas de leerlo :)

      Saludos, te invito a que visites mi blog :)

      ResponderEliminar
    3. Hola, vengo a visitarte para avisarte que has ganado un premio Liebster Award en mi blog, te invito a que lo visites :)

      http://withmylovedbook.blogspot.mx/2013/12/liebster-award.html

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Mis amigas lo estan leyendo y dicen que está muy bien igual me animo a leerlo!
      Por cierto tienes un premio en mi blog: http://elperfumedeunlibro.blogspot.com.es/2013/12/liebster-awards.html
      Un beso!

      ResponderEliminar