martes, octubre 02, 2012

1ª Reseña... "Gothic Doll" Trilogía Gothic (#1)


A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre.

Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.




¿Cómo comenzar?
Maya es un chica de 17 años que sale con un chico llamado Abel y en su ultima cita, luego de pelearse ella desaparece durante 18 días & así comienza el cambio, las dudas y problemas.
Al despertar se siente totalmente desorientada... con sangre y su ropa desgarrada...
Ella ira tratando de entender que lo que ha pasado y por que a ella le tuvieron que pasar esa serie de problemas que no pidió.



Esta es una historia que realmente te enreda desde un principio. Al leer la sinopsis (y las primeras lineas del libro) te hace preguntar... ¿Qué ha pasado con Maya? & es que sinceramente te va dando pistas, pero tu te puedes imaginar algo y luego piensas que no es eso, pero al final vuelves con tu teoría .. eso es lo que me ha fascinado, que la autora (Que por cierto es mexicana y que me hace un amor de persona, siempre atenta a los fans y contestando en su twitter dudas, saludos y demás) te lleve a un mundo de misterio y complicidad absoluta hacia Maya.

& vaya que el amor no podía faltar en una novela juvenil... y bueno en esta historia nos presentan a Abel :3 un chico que, en lo personal, encaja a la perfección con mi petición de novio perfecto<3 Maya nos va relatando el como conoce a este chico y  luego como es que se hicieron (Que por ahí hay un relato hermoso del primer beso<3). Y todo esta a base de FlashBack... pues en tiempo "actual" la relación no esta del todo estable...

También he de confesar que me fascina la relación que hay entre ella y su madre. Unidad, amor, lealtad y el querer protegerse siempre la una a la otra muy lindo todo.

Pero bueno, que si el libro y la narrativa me han encantado, he de confesar que hubo un momento e que me enoje... y es que el tema principal de esta novela... pues vaya no me lo esperaba (aunque si lo sospeche) y es que es un tema tan repetitivo que de verdad pensé que me podría decepcionar, pero me alegre de que no fuera así... me gusta el punto de vista que muestra Lorena y bueno ha tenido ciertos bachecitos que tampoco han sido de mi agrado.

Y lo que me ha desesperado más (De una manera positiva) pues ha sido los últimos capítulos de la historia, y es que me había atrapado totalmente y que al terminar me quedado mas picada que nada.

&Bueno algo de lo cual si quería resaltar... es la preciosidad de edición del libro, le han puesto muchísimo cuidado Ediciones B y vaya que ha quedado pero mas que bien. El libro por adentro igual: Precioso, con dibujos  y frases al principio de cada capitulo... bueno, algo muy bien hecho.

Gracias a Dios me entere que habría segunda Parte (Que acaba de salir hace poquito), la cual espero pronto reseñar igual (Este libro lo leí hace poco mas de un año) & bueno... que viene la puntuación...


& bueno para terminar diré lo siguiente: "Gothic Doll" es un libro lleno de misterio, un amor... que deseas y una protagonista que te conmueve de una manera especial(:

RECOMENDADO


2 comentarios:

  1. Me encantó ese libro y su segunda parte también, ahora ya quiero la tercer parte!

    ResponderEliminar
  2. cual es la tercera parte ya salio acaso?

    ResponderEliminar