lunes, octubre 29, 2012

Vampiros, vampiros everywhere...

& es que bueno, ¿No nos ha pasado, ver vampiros hasta por donde no se podía?

En  librerías, a mi me pasa continuamente, que nos podemos encontrar con que la sección de lectura juvenil mas que nada parece sección de "chupa sangres enamorados"... bueno sé que no es toda la sección, hay muchos mas libros pero bueno... a lo que voy es que se ha creado todo un mundo de libros acerca de estos seres inmortales, que solo son capaces de alimentarse por medio de sangre.

Y bien pues que si he abandonado este proyecto que tanto me hace ilusión, es porque en la escuela pues se ha puesto de un humor muy complicado y vaya que no me ha dejado tener tanta libertad en mi vida cibernética.

Pero aprovechando este poco tiempecito que esta dando todo esta temática de Halloween, Día de Muertos o como quieran llamarlo, pues he regresado, y he regresado aprovechando esta misma temática así que bueno quiero traerles un poco de la historia de los vampiros en el mundo de la literatura.

Y hay que empezar por lo bueno, lo original y lo primerito. Claro que me estoy refiriendo a la historia que todo mundo debería leer si es que se dice amar a los vampiros. Dracula, sin duda alguna es una historia original (Claro que hablo de que es original si checamos el tiempo en el que se creo), y también es un ejemplo a seguir para varias historias que conocemos hoy en nuestros tiempos.

Si bien, muchas personas se han involucrado en el mundo de estos seres pálidos, es gracias al mega BOOM! Que se creo con la saga de Stephenie Meyer; la saga que muchos conocemos y que hay barbaridad de diversidad en los comentarios hacia estos libros, claro esta que hablamos de Crepúsculo y su pareja principal Edward Cullen & Bella Swan. No soy fan de esta mega franquicia que se ha creado así que no es mi intención plasmar, en este momento, mi opinión acerca de esto, pero si saque el tema porque pienso que fue el principio de un Mega BOOM.


Son cuatro libros que nos cuentan esta historia de amor melosa y cursi. Y que claro esta que como en cualquier historia debe un enemigo, y aquí pues se nos muestran como tales distintos vampiros y hombres lobo.

Otra Saga que también ha puesto gran revuelo en este tema (y de la cual estoy profundamente enamorada), es Crónicas Vampiricas. Que a pesar de que los libros ya se habían escritos en los 90' pues ha sufrido de este Mega BOOM! y las historias de L.J. Smith han llegado hasta la pantalla chica. Ya van 4 temporadas (muy buenas y recomendables^^) de estos libros en los que nos enseñan un trió amoroso entre los Hermanos Salvatore, Damion y Stephan y nuestra querida humana Elena.

Esta saga que va de 6 libros (Delgaditos y fáciles de leer) y bueno la temática de la serie no va tan similar como los libros. Pero igual es una preciosidad que vale mucho la pena de leer.

Y ahora hay que irnos un poco mas rapidito, en mi opinión esos libros anteriores son como que, tal vez no mas las importantes, pero si un poco las mas populares de este tema.

En varios libros que hoy nos podemos encontrar se habla de esto & ni que se diga en películas.

<3 Cazadores de Sombras, muestra un mundo de vampiros mas tradicionales.
<3 Vampiry Academy, es todo un mundo de ellos.
<3 Gothic Doll, esta trilogía crea algo nuevo pero no tan separado de lo común.
<3 En Harry Potter no los mencionan tanto pero si aparecen en un pasaje de la vida del Señor Oscuro.

Espero que les haya gustado esta entrada;D


xoxo

2 comentarios:

  1. pinche orgasmeante! >o< sin duda esta raza a pesar del tiempo sigue siendo parte importante de la literatura moderna! xD y lo seguiran siendo

    ResponderEliminar
  2. me gustpo tu entrada y tienenes mucho de cierto ahora todo es vampiros, lobos igual, menos mal ya anda pasando al euforia.

    ResponderEliminar