jueves, mayo 23, 2013

Reseña: "Eternos" (Eternos #1)


  • Sinopsis . . .



Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.

Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. 

¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?







  • Trama . . .

****
Haeven desde pequeña ha tenido pequeñas visiones en sueños de un vida pasada, de alguien que no siente conocer, por lo mismo siempre ha sido tachada de loca en el pueblo en donde vive, donde la creencias religiosas son altas. Pero cuando esas visiones se vuelven más continuas ella decide ir por las respuestas.
****

Me estaba fastidiando un poco el principio, por que encontré el amor demasiado, demasiado rápido (después de que en los primeros capítulos me pareciera una muy buena novela) entre ellos, algo como: "Te veo, sonrió y te beso" y esta explicación es algo muy literal, por lo cual si me dije, vaya creo que esta echándose a perder ahora mismo.
Pero fue un error mio pensar que eso era todo, pues la verdad es que la acción y el gran misterio que rodea a Iain llegan después, haciéndote preguntar realmente como puedes confiar a ciegas por quien tu realmente sientes que es el amor de tu vida.

Pienso que el tema de la reencarnación se maneja muy bien, les crees sus explicaciones y hasta en verdad quisieras que las cosas pasaran de esa manera.

  • Personajes . . .

Cuando me encontraba leyendo el libro, la verdad es que me engancho muy rápido pues las visiones que
tiene Haeven llegan desde el primer capítulo y te quedas con esa inmensa curiosidad de que más puede venir.
La Haeven que se lee desde un principio, creo yo, es demasiado impulsiva y realmente sigue lo primero que se le llegue a ocurrir, aunque en un principio eso no le causa gran daño. Regularmente este tipo de protagonistas me chocarían y aunque fue así solo en un principio, la evolución que presenta en la historia, hizo que se convirtiera en una de mis personajes femeninos favoritos <3
El protagonista hombre... me costo mucho trabajo llegar a "enamorarme" de él. Y quizá sea por lo tan "nubloso" que llega a ser su carácter y demás. Pero conforme iba avanzando toda la intriga Iain se fue ganando poco a poco mi corazón y aunque no este en mi top 10 de galanes literarios, sí que lo recordare en un buen tiempo.

La mayoría de los personajes son de lo más misteriosos. Te hacen crear teorías de como son realmente las cosas y quien podría ser el bueno o malo de la historia.
No me esperaba encontrar con algo así, y sin duda alguna eso hizo que sumaran puntos, por que se ha quedado como una muy buena lectura de mi 2013. 

Lo único que aun no convence mucho fue el antagonista, ya que el final siento que no te alcanzan explicar todo, por lo menos para que tu mente pudiese estar más clara, pero pues espero para leer la segunda y última parte ya que es una biología; y así poder entender al cien la trama.
Uno de las cosas que realmente hizo que hiciera más clic con Haeven fue el tipo de relación que lleva con su mejor amigo, pues no podía parar de hacer comparaciones con mi mejor amigo en innumerable ocasiones xD {El que lo haya leído o quien sepa como es mi mejor amigo, entenderá}.

  • Final . . .

El final es toda una confesión de secretos que me hizo abrir la boca de sorpresa, varias veces, y también hay una serie de eventos con acción que te hacen morderte las uñas.
Un final abierto que te dan ganas de conseguir el siguiente libro, pero por ahora no me preocupo tanto por conseguir su segunda parte, pues su sinopsis... vamos creo que no soy muy fan de volver a meterse en problemas por decisión propia.

  • Edición . . .

Es atractiva, y me sorprende por que regularmente las ediciones que lanza Alfaguara no son tan cuidadas, y el hecho de que hasta tengas detalles en cada inicio de capítulo me alegra mucho. Ojala y le dedicara estos mismos detalles y tiempo a otras de sus publicaciones.

  • Lo Malo . . .

Repetire esto, el antagonista, creo que el final (al momento que explican las cosas) fue demasiado rápido y como que fallo algo ahí, algo ligero, pero se siente ese cambio de ritmo.

Algo realmente malo, malo de la historia es como odio a toda la gente del pueblo, el como llegan a tratar tan mal a Haeven o a Beau (su amigo), en especial la abuela de la primera, creo que realmente odie eso. Aunque es algo bueno para el libro, pues te hace sentir ese mismo rencor de Haeven. Pero vaya que a mi me choca toda esa gente con la mentalidad TAN cerrada.

Es un libro que sé que no ha tenido tanto éxito  pero no entiendo el por que. Es un libro realmente muy bueno así que espero que les haya picado un poco su curiosidad y se animen a leerlo (:




Eternos es una novela que te captura desde el principio, te enreda en su historia para que no puedas dejar de leer y que te conmueve con una protagonista que lucha por entenderse así misma mientras vive una frenética historia de amor con alguien que es todo un misterio para ella.





3 comentarios:

  1. La verdad es que a mi también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro el verano pasado y, aunque ahora ya no me acuerde más de su trama, sí es verdad que me gustó bastante y, respecto al amor, a mí tampoco me gustó su precipitación -.-'
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro aunque su trama me llama :P

    ¡Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar