martes, marzo 19, 2013

Reseña: "Canciones Para Paula" (Trilogía CPP #1)





  • Sinopsis . . .


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde a tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.




  • Trama . . .

El lió que se forma, cuando uno se enamora... y más si te enamoras siendo adolescente. Esto es lo que vive Paula, una chica apunto de cumplir 17 años y enfrentarse a una semana donde debe entenderse a si misma para poder llegar a tomar las mejores soluciones... pero ¿Como saber a quién realmente ama?

  • Personajes . . .

Un buen. Y eso mismo es lo que ha hecho que no me agrade tanto, pues es que al ser tantos personajes se llega a complicar para cuando se necesita recordar alguna de sus historias.
Nos muestra al típico grupo de amigas populares de la escuela: Buenotas y malotas. En verdad no sé de que otra manera describir al grupo de las sugus c:
En este grupo se encuentra nuestra protagonista: Paula... una chica que acaba de conocer por fin en persona a un chico que puede ser su verdadero amor. Viviendo la mejor semana de su vida... rematandola con su cumpleaños numero 17.
Angel, es un chico de 22 años que no se puede creer que se haya enamorado de Paula, una chica que conoció por un sitio web y que es 6 años menor que él. & ese mismo día conoce a la cantante de  moda: Katia, quien es solo una chica en busca de un amor.
& a este mal de amor nos une también Alex amo a Alex en verdad, sufrí con el en sus últimas páginas, un joven escritor con una nube de sueños enormes... y los pequeños: Mario y Diana (me he acordado de sus nombres sin tener que revisar el libro :3), bueno de pequeños no tienen nada pero son todos unos jovenasos en comparación con otros.
El único personaje antagonista que he encontrado aquí es Irene, que me cae demasiado mal :) en verdad que si. Digo tampoco es una novela que tenga toques de fantasía, por lo cual su antagonista es demasiado simple.

  • Final . . .

Para el tipo de novela que es, me sorprendió bastante encontrarme con un final tan abierto. Aun no he conseguido la segunda parte, por lo cual estoy de lo más ansiosa xD. Un final que contiene por fin una decisión inteligente de Paula c:

  • Edición . . .

Se me hace de lo más fresco, muy bien combinada con una novela con gran toque juvenil y todos esos dibujos de corazones y audífonos dentro de las paginas se me hacen muy lindas.

  • Lo Malo . . .

Lo pesado que se puede hacer hallarle el ritmo en un principio... bueno después de la página 20 no sé por que razón comenzó a hacerme demasiado pesado, pero así fue como pasó. También el hecho de que sea puro amor amor amor.... no me lo trago muy bien. No me gustan tanto leerme ese tipo de historias... por eso me sorprendió mucho como es que si me llego a gustar, mas de lo esperado.

  • Lo Raro . . .

El hecho de que las imágenes de los personajes en la página oficial sean de caricatura le da un toque aun más infantil del que ya se puede leer en algunas partes... pero bueno he leído que lo más seguro es que los próximos libros de la trilogía me gusten más, pues dejan ese toque infantil que es tedioso de leer.

  • Dato Curioso . . .

Me he encontrado con la canción de Katia :3 jaja la verdad es que si que me gusta mucho aquí se las dejo.




Una novela llena de amor, contándonos una historia actual y fresca de como son las relaciones, amorosas de amistad y con la familia en la actualidad. La importancia de tomar decisiones... desde la más sencilla hasta aquellas que pueden cambiar tu vida.


Títulos de la trilogía completa:

  1. Canciones Para Paula.
  2. ¿Sabes Que Te Quiero?
  3. Callame Con Un Beso.



5 comentarios:

  1. Aparcadito lo tengo, espero hacerme con la trilogia cuanto antes y poder leerlos del tiros, ya que tiene muy buenas criticas. Gracias por la reseña. Muakss

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó, así como su continuación. Pero todavía no me he hecho con la tercera parte, veremos algún día... :P

    Me alegro de que te haya gustado, a ver qué te parecerá el segundo ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando tengo tiempo y me puedo poner con esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho, pero sí que recuerdo que me encantó este comienzo de trilogía *o* Te aseguro de que el segundo te va a gustar incluso más :D
    Besitos y buena reseñ a^-^

    ResponderEliminar
  5. Para una persona que cree en el amor y le gusta soñar con el, es el mejor libro que pueden leerse. Nunca, nunca, nunca me arrepentiría de haberme leído esta trilogía, ya que gracias a ella hoy conozco al que es mi autor favorito, Blue Jeans. Se la recomiendo a cualquiera. Espero que te guste casi tanto como me gustó a mi. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar