jueves, noviembre 29, 2012

Reseña: "Gothic Soul: El Retorno de Maya" (Trilogía Gothic #2)








**SPOILERS SI NOS HAS LEÍDO EL PRIMERO, RESEÑA AQUÍ**

Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos.


Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad... si es que logra llegar a su destino.



Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.



La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul.


**FIN DE LOS SPOILERS**


Maya ha regresado... después de todo lo sucedido esta dispuesta a vengarse, pero... ahora esta cumpliendo otra misión y el viaje que emprenderá le servirá para despejarse de todo lo demás. Tratara de olvidar todo lo que ha dejado atrás... su madre, tía, todo lo que le paso esa noche... y sobre todo, y sin duda lo más difícil  Abel, el amor de su vida.

El primero como dije en su respectiva reseña, me había dejado muy confundida... pues había ratos en los que la verdad no se me antojaba seguir leyendo o Maya me desesperaba, pero conforme avanzaba el final me fue atrapando cada vez más y cuando llegas al final, tan bueno que se estaba poniendo te dan ganas de seguir leyendo más por eso fui corriendo a la librería en cuento me entere que ya estaba a la venta, esta segunda parte.
Los primeros capítulos din duda me han sorprendido bastante, la autora conserva ese buen ritmo que obtuvo al ultimo de la novela pasada y la verdad en este libro me he quedado confundida en el primer capitulo, pero a la vez me gusta la historia que se maneja y a partir de ahí me ha sorprendida la historia y el buen ritmo que ha tomado ahora. Cada vez que iba terminando un capitulo me quedaba sorprendida y me daba cuenta de que hay cosas que no me esperaba, algo muy agradable.
Pero al momento de ir a casi a el final del libro la historia tiene esos pequeños bachecitos de ritmo que no son tan agradables, pero bueno... el final me ha dejado con ganas de más... me sorprendió la mejora que tuvo la historia en esta segunda parte, y felicidades a la autora que ha logrado rescatarla. Y volvió a dejarme con ganas de más cuando llegue al final.

Los personajes... vaya que han madurado del libro pasado a este... Maya ya ha aceptado el destino que le ha sido impuesto y solo quiere concentrarse en que va ha ser de su venganza como el enorme futuro que tiene por delante. Y ahora le ha crecido un sentido maternal...
Conocemos también más del pasado de Mael... y sus propósitos que realmente me han sorprendido. Todo lo que ha hecho y todo lo que tiene planeado hacer... 
Abel, hay Abel... algo que no me esperaba y ni siquiera me podía imaginar, tienen que leer la historia <3
Se van aclarando esos pasajes de oscuridad y misterio que nos intrigaban en la primera parte, por ejemplo el pasado desconocido de Ivan, los planes de Sabine.

Un personaje que se nos había presentado antes, ahora se transforma en uno de los principales, (también sin esperarmelo) y pues la verdad es que me agrado su aparición  pero es un personaje que realmente me desespera... y esta también alguien nuevo: Mateo. Realmente lo ame<3 un chico que simplemente vive la vida, a pesar de que su pasado y su futuro esta rodeado de cosas que los demás niños solo creen que pasa en un mundo de fantasía.

Siguen esos flashback por parte de Maya al recordar a su único amor... Abel. Esos fragmentos realmente me han causado muchas emociones... son muy tiernas y un amor verdadero y, ¡Ah como te dan ganas de que pudieran estar juntos de nueva cuenta! Sufres leyendo como Maya sufre... y también del otro lado de la moneda (Quien lo haya leído, ha de comprenderme mejor.)

Ahora algo que me ha molestado bastante es el cambio total de la portada, pues es que la historia ha pasado a manos de otra editorial. Y es que da coraje como si es su precuela, pues eso no se note en las estanterías  Ambos portadas que ha tenido me han gustado mucho los detalles, me parecen fascinantes. Pero de este libro la portada es bellísima :3 y aunque en un principio no la logras comprender, terminando el libro lo podrás hacer;D



Ya por ultimo, he de confesar que Gothic Soul es una novela que vale la pena leerla, se contestan muchas dudas de la primera parte y se crean unas cuantas más. El ritmo, la trama suman buenos puntos. Una novela buena y que al final ya quieres tener en tus manos la última parte para saber como terminara esta inquietante historia. Y a los que no logro convencer antes, apuesto que con esta segunda parte quedaran más felices.




2 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña :)
    En lo personal me encanta la forma de escribir de Lorena, ya he leido estos (2) libros varias veces y me siguen encantando, los recomiendo mucho a los que aun no se animan :[

    ResponderEliminar