viernes, noviembre 16, 2012

Reseña: "El Club de los Corazones Solitarios".




Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre para peor) al tratar de conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.






Este libro te da demasiadas pistas de que tratará la historia o en que puede estar basado. La fotografía de la portada se me hace un preciosidad, pues aparte de que es bastante notorio la semejante con aquella fotografía de The Beatles, también se muestra la diferencia de estilos de estas 4 chicas... lo colores que presenta se me hacen hermosos y la edición por dentro de igual manera es hermosa. Los inicios de capítulo, las distintas partes del libro (que son nombradas por canciones de The Beatles y que muestran el estado de animo que habrá en la historia, lo cual se me hace mega original) tienen una fuente hermosa y ayudan a que el diseño del libro sea grandiosa^^.

La historia... bueno esta claro que todas las chicas que lo lean se identificaran con la historia ¿No nos ha pasado, que nos decepcionamos de los chicos? ¿Alguna vez has pensado que todos los chicos son iguales?, pues bueno claro que en algún momento de nuestra vida hemos pensado de esa manera, aunque sea por un mínimo instante.

Así es como se siente Penny, después de de haber sufrido por culpa de Nate, su amor de la infancia, un amor que la venia acompañado desde pequeña y que termina por destrozarle el corazón  después de esto ella se refugia en la música (como todo mundo hace) y ella al ser tan fanática de The Beatles encuentra la solución en una de  sus canciones... y así es como ella decide ser la única miembro del Club de los Corazones Solitarios. Este club consiste en decirle adiós a los chicos y comenzar a quererse y apreciarse ella misma.

Pero con el tiempo, amigas y amigas de las amigas se van uniendo a este club dejando a un lado a los chicos por igual, pero ¿Realmente todos los chicos son iguales? ¿Todos son unos patanes? La duda comienza a molestar a Penny, cuando ella se da cuenta de que, tal vez, este equivocada y todo gracias a un chico que ella piensa que puede valer la pena volver a intentarlo.

El libro lo disfrute demasiado, es un tema que te ayuda a pensar más en ti. Te ayuda a ver que realmente la amistad es poderosa y que siempre podemos contar con aquellas amistades especiales... podemos apoyarnos y dejarnos llorar o hasta explotar en risas.

Los personajes me han encantado, realmente tienen personalidades distintas... y aparte que la mayoría son chicas,así que bueno seguramente te identificaras con alguna de ellas o hasta con las historias que llegan a contar sobre los chicos...

Penny: Una chica decidida a dejar atrás a los chicos. Su actitud me agrada, es muy buena protagonista y solo te desespera en pocos ratos, como por ejemplo cuando ignora a su corazon. 

Tracy: ¡Oh por Dios! Que si esta ha sido mi personaje favorita, Tracy es esa amiga que te apoya con todo y no solo a su mejor amiga (Penny) si no también a todas las miembros del Club. Es una chica atrevida y con actitud fuerte pero que agrada y siempre dice la verdad, un personaje bastante lindo y mi favorito^^.

Diane: Ella simplemente persigue sus sueños, después de terminar una relación de años, decide unirse al club. Así que el trió de mosqueteras se compone por estas 3 chicas que afrontan de todo para poder seguir con la idea del Club. Sin duda ella es un personaje dulce y que te conmueve.

Ryan: Un chico, muy lindo, pero que no llega a ser mi chico protagonista ideal. Es alguien tímido para ser tan popular y también es un romántico hasta los huesos... bueno quizá no tanto pero si que tiene sus ratos hermosos :33, trata de ser alguien perfecto solo para demostrarle a sus padres lo importante que es; siendo jugador del equipo de americano, y también siendo un estudiante ejemplar (y si aso le sumamos lo atractivo que es...)


La historia me agrada, me mega fascina y demás pero ahora si que creo que algo me falto... si bien creo que tiene personajes muy buenos, buena temática y diseño hermoso, si me ah decepcionado un poquito el amor que aquí se maneja.No me ha gustado del todo como se van dando las cosas aparte de que siento que el ritmo qeue maneja la escritora es un tanto pesado y por más que te emociono lo que viene... hay ciertos momentos en los que hay cosas que sobran y otras cosas que faltan y que te quedas con ganas de saber xD eso si que no me ha gustado.

Pero bueno de ahí en fuera esta muy bien. & aquí me gustaría dejarles este extracto del libro que, bueno en lo personal me llego... por que creo que debemos de fijarnos bien en que clase de persona nos llegamos a encaprichar/enamorar/dejar llevar, OJO no digo que sea físicamente .. si no de que calidad de personas hay por el mundo ;DD









Bueno pues ya para terminar, El Club de los Corazones Solitarios es un libro que te enseña a valorarte primero a TI, ser una amiga leal hasta el final y permitirte amar a solo aquellas personas que realmente se merecen tu corazón ;D
Un libro que realmente te enseña muchas cosas y en el cual también te diviertes... y si te gustan The Beatles... con mucha más razón tienes que comprártelo y leértelo.




xoxo


4 comentarios:

  1. He escuchado hablar maravillas de este libro, espero leermelo pronto.
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, gracias por tu opinión!!

    besos!

    pd: te sigoo ^^ Te pasas?? http://sweetandsensitive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendado! Gracias por leer ^^ & claro que ya te sigo igual, besos!

      Eliminar